Herramientas
digitales

Becas

El Departamento de Becas de la Dirección Académica, tiene como objetivo general otorgar Becas a los alumnos de la Uach y de las Escuelas Incorporadas, que satisfagan los requisitos establecidos.
Para lograr dicho objetivo se encarga de los procesos siguientes:

    • Convocar, revisar, analizar, evaluar y dictaminar las Becas para la condonación de pago de inscripción de los alumnos de las Unidades Académicas de la UACH y de las Escuelas Incorporadas.
    • Realizar las funciones de representante de la UACH ante la Coordinación de Becas MANUTENCION Estatal, así como administrar y supervisar el programa de MANUTENCION-UACH además de fungir como coordinador del comité técnico del mismo.
    • Practicar verificación de datos a los solicitantes de Beca para determinar que realmente tienen necesidad de ella.

Las becas que se ofrecen, en cumplimiento al Artículo 23 Fracción XVI de la Ley Orgánica de la UACH y en el Reglamento General de Becas, son condonaciones de pago de la inscripción de Rectoría de un 25, 50, 75 o 100%; se otorgan a los estudiantes que a partir del segundo semestre y así lo soliciten que cumplan con los requisitos dentro de los criterios de selección establecidos: ser alumno regular con todas las materias aprobadas y sin exámenes extraordinarios en el ciclo inmediato anterior y contar con un promedio mínimo de 8.0 (OCHO PUNTO CERO); demostrar que sus ingresos familiares son insuficientes para poder cubrir el costo de la inscripción, mediante la aplicación, en su propio domicilio, de una verificación de datos.


El Departamento de Becas cuenta con un sistema electrónico, a través del cual los alumnos deben solicitar su beca vía Internet en la página de la Uach http://www.uach.mx/becas. Dicho sistema que está vinculado con el Sistema Estratégico de Gestión Académica, SEGA, también contiene las verificaciones de datos que se practican al solicitante.


Los tipos de Becas así como sus requisitos y obligaciones pueden ser consultados en el Reglamento General de Becas aprobado por el H. Consejo Universitario el día 02 de Diciembre del 2014.


Las becas de alumnos de escuelas incorporadas a la UACh, cuyas solicitudes son concentradas por la Secretaría General y enviadas por ésta a la Unidad de Becas para su proceso, se conceden a los hijos y cónyuges de trabajadores y del personal académico, conforme a los derechos que emanan de los contratos colectivos correspondientes. Estas becas incluyen además de la inscripción, el costo de la colegiatura.


Semestralmente se elabora y expide la Convocatoria de Becas de inscripción, las cuales son publicadas con una anticipación de 4 meses del inicio del ciclo escolar correspondiente, para que los alumnos puedan registrar su solicitud de Beca via internet por medio del sistema electrónico de Becas durante el lapso de convocatoria durante las 24 horas del día.
Las becas MANUTENCION, si bien los recursos son de origen federal y estatal, la operación y administración corre por cuenta de la Universidad, a través del Departamento de Becas y del Comité Técnico MANUTENCION-UACH conformado por los encargados de Becas de las Unidades Académica y  es coordinado por el Departamento de Becas de la Dirección Académica.

Becas, Requisitos Para el trámite
Requisitos:

    • Llenar solicitud vía internet en la dirección www.uach.mx/becas en el periodo indicado, debiendo asegurarte que recibiste en tu correo personal de la UACH la confirmación del registro.
    • Ser estudiante de segundo ciclo en  delante, según corresponda al plan de estudios.
    • Contar con el promedio requerido para el tipo de beca que deseas solicitar del ciclo inmediato anterior, acreditando en exámenes ordinarios todas tus materias cursadas en este periodo.
    • Presentar documentación requerida.
    • Contar con tus datos actualizados en la Secretaria Académica de tu Facultad, incluyendo domicilio que se ubique en la ciudad en la que estudias.

En caso de no ser así, deberás acudir a realizar dicha actualización, ya que el croquis que aparece en la solicitud de beca tiene que contener tu domicilio actual en la ciudad en que cursas tu carrera.
Durante la visita del verificador de datos deberás entregar copia de los siguientes documentos:
Recibo de ingresos del mes inmediato anterior de la(s) persona(s) de quien dependes económicamente.
Recibos recientes de agua, luz y teléfono.
Mayores informes: Ing. Fernando Estrada y/o Lic. Paola Lozano becas@uach.mx Tel. 4391500 ext. 2048 y 2047
No se atenderán casos extemporáneos

Actividades y Desarrollo

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2017 - 2018