Historia del escudo

Escudo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene su origen en 1957. Escudo premiado en una solemne ceremonia y presentado por "Diana y su grupo", el mismo año. Éste escudo es uno de los que en opinión del jurado combinó en forma más perfecta el significado del lema con la interpretación del escudo. Con las ideas proporcionadas por su autora y basada en el mismo lema, "la lucha" queda representada por la fuerza del rayo y la donación por los haces luminosos.

El rectángulo formado por dos triángulos rectángulos representan y expresan el libro de la sabiduría. El círculo es simbolo de universalidad. En la base del círculo interno aparecen los tres cerros que dominan el paisaje de la ciudad capital de Chihuahua.

Psicología y lenguaje de los colores del escudo:

  • Verde: Es el color que expresa la amistad del hombre con la naturaleza, y el ajuste armónico de la vida física. El verde es vegetación, humedad, frescura, esperanza y primavera. También, salud lógica, razonamiento, compañerismo, juventud, ciudadanía y deseos de posesión. El verde significa realidad y equilibrio. Por su posición en el centro del espectro está situado entre los colores que representan la emoción y el juicio.
  • Azul: Este es el color de la inteligencia, del infinito, de las vocaciones intelectuales, de la riqueza espiritual; de la verdad de la sabiduría y de la inmortalidad. Es también el color del descanso, del reconocimiento, de la confianza, de la seguridad. Con color más claro, representa la fez, la pureza y el cielo infinito.
  • Violeta: Este es el color de la experiencia, de la profundidad, del misticismo y el misterio.
  • Purpura: El purpura es la realeza, dignidad.
  • Amarillo oro: Puede representar la voluntad.

ESCUDOS
Escudo con texto a color
Escudo con texto en blanco y negro
Escudo a color
Escudo en blanco y negro
Escudo horizontal a color
Escudo horizontal en blanco y negro


Renovación Universitaria

La “U” sobre fondo morado es un logotipo representativo de la renovación universitaria. Una de las columnas de la misma constituye las humanidades y la otra a la ciencia, cada una tiene su espacio pero a la par están unidas como un cimiento para sostener el desarrollo de la sociedad.

El haz de luz es la representación de un fragmento del lema institucional, en este caso corresponde a: “Lograr para Dar”, máxima que determina el trabajo y apoyo de los universitarios a su comunidad.

Logotipo Renovación Universitaria


IMAGEN UACH

La UACH es una institución pública de educación superior con reconocimiento a nivel local, nacional e internacional; su nombre lleva implícitas importantes connotaciones de tipo cultural, económico, histórico y social.

Para corresponder esta importancia, es preciso manejar una imagen profesional y consistente; un sistema planeado y trazado sobre los conceptos fundamentales de la institución.

En este sentido, se presenta un manual con los elementos básicos del Sistema de Identidad Visual de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que nos llevarán a ofrecer -a niveles tanto externo como interno- un mensaje gráfico que, siendo único, da cabida a la gran diversidad que distingue a nuestra comunidad universitaria.

Objetivo

El objetivo del presente manual es la correcta aplicación de los elementos de la identidad visual corporativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo pieza clave para conseguir una imagen pública fuerte y positiva. El buen uso del sistema gráfico exige el empleo correcto de sus elementos, colores y tipografías, así como del material de papelería, promoción y señalización.

Dirigido a

Responsables de la imagen de nuestra institución en sus diversas instancias, como son unidades académicas, direcciones de área, coordinaciones.
Terceros que manejan aspectos de imagen relacionados con la Universidad: medios de comunicación, imprentas, empresas de rotulación, etc.


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31300

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.