Herramientas
digitales
  • Publicado en 2017-08-23 14:40:00

Anuncia UACH la Temporada Tres de la Orquesta Sinfónica

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer en conferencia de prensa el programa de la temporada tres de la Orquesta Sinfónica que inicia el 31 de agosto con el concierto “Gala Brahms” y culmina con el tradicional concierto navideño en diciembre.

El maestro Raúl García Velázquez, director titular de la OSUACH explicó que este programa es muy atractivo ya que se compone de conciertos clásicos, románticos, ballet y algunos innovadores donde compartirán escenario la Orquesta, el Coro y Mariachi.

El 31 de agosto se presentarán danzas húngaras en la Gala Brahms en el Paraninfo Universitario, el cual será de carácter gratuito, mientras que el 14 de septiembre en el Teatro de los Héroes el público podrá disfrutar del concierto “Viva México”.

La “Gala de Tchaikovski” está programada para el 28 de septiembre en el Paraninfo Universitario, el Concierto “Los Albores del Romanticismo” será el 12 de octubre en el mismo recinto.

El 26 de octubre se hará presente la “Gala de Ópera” en homenaje a Carlos Serrano en el Paraninfo Universitario, mientras que el 16 y 17 de noviembre se presentarán “Grandes Clásicos” en el Paraninfo Universitario y Polifórum Científico y Cultural de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, respectivamente.

“Danza y Música” es el concierto que se realizará el 1, 3, 4 y 5 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, donde se interpretará el ballet El Cascanueces y ballet Concierto. Para cerrar con broche de oro la OSUACH realizará 10 conciertos navideños denominados “Espíritu Navideño” en diversos templos de la ciudad.

Es importante destacar que todas las presentaciones se realizarán a las 20:00 horas, excepto los conciertos navideños que se programarán de acuerdo a cada sede.

El director de la Orquesta Sinfónica de la UACH M.P.A.J Ricardo Sáenz Armendáriz invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general para que disfrute del arte y la cultura a través de los diversos conciertos que se realizarán durante esta temporada.

Por su parte, el maestro Alejandro Castillo Velázquez, integrante de la Orquesta hizo una atenta invitación a los estudiantes de la UACH para que utilicen su Carnet Cultural Universitario y asistan a estos eventos.

Los boletos para las presentaciones que no son gratuitas podrán adquirirse en Caja Única de Rectoría a un costo de 50 pesos, mientras que para estudiantes, maestros e INAPAM tendrán un precio preferencial de 30 pesos, presentando su credencial.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2017 - 2018